Revit Tips - Representación de Muros - BIMtowin
BIM, Ingenieria, Arquitectura, Revit, Malaga, España, Implementacion, Formacion, Construccion, Proyecto, Modelado, Coordinacion, Aplicaciones, API, Plugin
15373
post-template-default,single,single-post,postid-15373,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive

Revit Tips – Representación de Muros

13 Nov Revit Tips – Representación de Muros

La representación de las vistas en Revit, las vistas de plano de planta, son representaciones simbólicas. Muchos usuarios no tiene claro que muchas de las representaciones de los objetos en un vista son representaciones simbólicas y no entienden los resultados que obtienen. Revit tiene sus propias normas de representación que nos pueden gustar más o menos pero que para poder hacer un uso apropiado de la herramienta tenemos que conocer y manejar con soltura.

Fail o feature…

Vamos a partir de una serie de premisas: Plano de corte de planta a 1,20 m, plantilla inicial de “arquitectura”, sin uso del filtros…

¿Qué pasa si representamos un muro que mida 3 metros de nivel a nivel ? Parece lógico que si el plano de corte, corta al muro la representación que tengamos sea la del muro seccionado. Bien. representación ok.

muros_Revit

¿Qué pasa si representamos un muro que mide 0,80 m? Hacemos un muro con la altura desconectada, y le damos 0,80 cms de altura. Su representación es la de un muro “proyectado”. Lógico también.

muros_revit

¿Qué pasa si representamos un muro de 1,50 m de altura? Igual que antes hacemos un muro con la altura desconectada, con 1,50 m… La representación lógica sería la de un muro “seccionado” ya que el plano de corte de planta corta realmente el muro….

muros_revit

Ohhh!!! la representación es la de un muro “proyectado” Aviso a navegantes, un plano con esta representación es como darle un par de pistolas a un mono… La representación de este muro como proyectado puede dar lugar a equívocos. Pensad por ejemplo un muro de medianería de 1,80 m se va a representar como un muro menor de 1,20 m… Cuidado!

¿Qué pasa si representamos un muro de 2 m? Pues la lógica nos dice que saldría “seccionado” y efectivamente así es. Todos los muros que miden menos de 2 metros Revit los va a representar como proyectados.

muros_revit

Aunque no lo creáis, hay muchos usuarios que creen que esto es un “fallo” de Revit… bueno, es una “característica” que se añadió para poder representar muros “bajos”.

Entonces si quiero que los muros se representen “normalmente” cómo lo hago? 

muros_2

muros_revit

Yo tengo dos soluciones… a ver que se os ocurre?

La semana que viene mis dos soluciones y una nueva entrada 😉

3 Comments
  • Representación de los muros en Revit. – Garquitectos
    Posted at 06:57h, 14 Noviembre Responder

    […] Revit Tips – Representación de Muros […]

  • IVAN GUERRA BARROSO
    Posted at 16:18h, 15 Noviembre Responder

    1. Dibujar el muro con restricción superior y un desfase negativo.
    2. En el rango de vista, poner el plano de la parte inferior a -0.80 (1.2 m del plano de corte – 2 m de distancia mínima para que el muro se no se vea en proyección.
    3. Usando región de plano y aplicando el truco 2 sólo a esa zona. Ah no, que aquí si que revit tiene un FAIL, y las regiones de plano no pueden sobrescribir la visibilidad por rango de vista en este caso concreto. jejeje

    Buen blog. Cuando publicareís vuestras apps??

  • René Castillo Picazo (CADesigner)
    Posted at 05:31h, 09 Abril Responder

    Buen tema, muchachos.

    José,

    Esperamos tus soluciones.

    Saludos.

    Iván,

    Con respecto a las soluciones que propones, ambas traen “consecuencias”. En la primera se tiene el problema que si cambia la altura del nivel también cambia la altura del muro, y en la segunda que uno se encuentra obligado a siempre estar viendo elementos por debajo del nivel.

    La solución que yo uso es crear el muro de la siguiente manera:

    – Iniciar la creación del muro.
    – En la paleta Propiedades en los parámetros Base Constraint y Top Constraint selecciono el mismo nivel, por ejemplo Level 1.
    – En Top Offset introduzco la altura del muro.

    Nota: Podemos apreciar que automáticamente el parámetro Unconnected Height se establece con el valor introducido.

    Saludos.

Deja un comentario